Áreas

Dirección de Gestión Educativa:

Se ocupa de los aspectos organizacionales del proyecto: apoyo y supervisión de los directores de los centros, formación para la convivencia, disciplina, vínculo con los organismos de gobierno de la enseñanza, etc. Organiza y brinda formación en estos aspectos. También depende de esta dirección la supervisión de las cuestiones formales de la administración académica de los centros (Secretarías)

Dirección de Pastoral:

Se ocupa de desarrollar y supervisar el proyecto pastoral de los diversos centros, y de brindar formación pastoral y catequética a los agentes pastorales, catequistas y profesores de Formación Cristiana de la fundación, y lleva adelante la evaluación de los mismos. Supervisa la contratación del personal pastoral y catequético.

Dirección del Interior:

Representa al Equipo Central de la Fundación en la gestión de los centros educativos del interior del país. De acuerdo a las necesidades de cada centro, recorre los mismos acompañado de la Direcciones que involucran cada área. Es quien tiene una mirada de conjunto de las distintas realidades de los colegios del interior.

Dirección Administrativa:

Se ocupa de la organización económico-financiera de la fundación, las construcciones o mejoras de las instalaciones de los centros educativos, y la gestión legal y económica del personal docente y no docente. Supervisa la contratación del personal no docente.

Dirección Pedagógica:

Se ocupa de la mejora continua de la propuesta académica de los centros de la fundación, elabora y supervisa los planes de mejora de la enseñanza y de evaluación de los aprendizajes. Organiza y sistematiza el apoyo, supervisión y evaluación de los docentes. Supervisa la contratación del personal docente.