CENTRO SOPHIA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

logo OFICIAL Centro Sophia fondo blanco chevalier 4 con texto chevalier 1 palombo con texto palombo Lucila con texto SAM 6114 gold con texto Galia con texto IMG 20170520 115731448 palombo 2017 con texto Sarasola 2017 con texto

.

Objetivo del Centro:

  1. Ofrecer aportes prácticos y eficaces a los centros educativos en contexto vulnerable y popular, para lograr un servicio educativo de excelencia para todos.
  2. Ofrecer capacitación en servicio de actualización pedagógica a docentes de centros públicos y privados, de educación formal e informal (Caif, Clubes de Niños, Centros Juveniles, etc.)
  3. Ofrecer en esa formación métodos de innovación pedagógica y materiales concretos de fácil y rápida aplicación en el aula.
  4. Ofrecer investigación aplicada a la mejora educativa: llevar adelante evaluaciones cualitativas y cuantitativas de las situaciones de aprendizaje y enseñanza de los centros, para implementar proyectos de mejora adaptados a la realidad de cada uno.
  5. Ofrecer servicios de consultoría y asesoramiento a centros educativos, para mejorar la administración y la gestión educativa.
  6. Ofrecer aportes para la creación y fortalecimiento de redes de trabajo con instituciones educativas y servicios sociales en el territorio, para mejorar la atención y seguimiento de niños y adolescentes.

Ubicación:

El Centro Sophia de Innovación Pedagógica está en el Cerrito de la Victoria, centro geográfico del Departamento de Montevideo, muy cerca de la cuenca del Casavalle, en el Colegio Elisa Queirolo de Mailhos.

Programas:

A través de convenios con universidades, centros de innovación internacionales y organizaciones de formación educativa y social, el Centro Sophia de Innovación Pedagógica organiza su oferta de formación, investigación, consultoría y asesoramiento.